Como Dejar de Compararte con los Demás.

Rate this post

Sobre como dejar de compararte con los demás, hace poco escuche a Carlos decir que nunca podría llegar a hablar en público como un presentador muy conocido de la televisión que hay en mi ciudad. Argumentando que no tenía ni la soltura, ni el carisma, de este personaje para hablar en tarima.

Lo escuche en varias ocasiones quejarse de esto, era evidente que para El es muy importante hablar en público, y percibí cierto grado de frustración en El, al no tener el mismo estilo de comunicación  que este conocido personaje.

Quizás El no se daba cuenta pero consciente o inconsciente se estaba comparando con alguien mas.

Reflexionando en mi habitación, recordaba las veces que había estado en la misma situación que Carlos, comparando mis habilidades con la de los demás, quejándome por cosas que otros hacen mejor que Yo, incluso llegando a juzgar logros de otras personas argumentando que tenían mejores oportunidades.

Cuanta estupidez de mi parte!! Definitivamente no es una elección inteligente compararte con otras personas y minimizar todo el potencial que Dios te ha dado. NO es buen negocio. Creo fervientemente que cada persona tiene habilidades y talentos únicos que les servirán de herramientas para alcanzar un propósito de vida.

Un propósito con una misión que nadie mas puede cumplir. Tu propósito es único e irreemplazable, absolutamente nadie en el mundo puede hacer lo que tu viniste a hacer a este mundo.

Te imaginas a un pez experimentando frustración, ansiedad  y sufriendo todo el día porque “No Puede” trepar un árbol así como lo hace un Mono?

Es el equivalente a compararte con otras personas. Lo cual lo resumo magistralmente como “Sufrir por Tonterías”

Oh si…yo he estado ahí muchas veces. Completando cuanto test vocacional que encontraba por ahí, porque no me experimentaba confiado para lanzarme a transformar mi profesión. Sabia que tenia que cambiar algo, me preguntaba ¿como saber que es lo que me apasiona?, estaba frustrado en mi trabajo, aunque mi profesión de Ingeniero no es que me desagrada al 100%, en ese momento experimentaba la sensación de que la vida podía ser mucho mas que un trabajo rutinario de 9:00 a 18:00.

Si tu que estas leyendo esto experimentas frustración por no saber cuales son tus pasiones y cual es tu propósito en esta vida te lo voy a repetir:

Fuiste equipado con Dones y Talentos únicos. Descúbrelos, Explotalos!

Tienes un propósito único, nadie puede reemplazarte y tus dones y talentos son el vehículo para alcanzarlo!

Descubre eso para lo que eres bueno y explotalo al máximo, ese es tu regalo para el mundo.

Deja de compararte con los demás, ellos no tienen los talentos que TU tienes.

Nadie más puede llevar a cabo la misión para la cual TÚ fuiste creado. Todos somos buenos en algo, cuando lo descubras tendrás una guía más para encontrar tu pasión y propósito en la vida.

Sobre el tema de encontrar la pasión y propósito de vida se dice mucho, en mi experiencia para apoyarte a encontrarlo, te pido que respondas desde el corazón las siguientes preguntas:

  • Qué cosas haces con mucha facilidad?

 

  • Si tuvieras todo el dinero del mundo, hubieras realizado todos los viajes que te imaginas, que estuvieras haciendo con tu tiempo?

No hay respuesta buena o mala aquí, lo que respondas eso Es. No hay como equivocarse. Uno de los errores en los que yo incurrí y que veo son comunes en mis clientes y suscriptores es que necesitaba tener la garantía, certeza y seguridad de saber cual era el verdadero propósito.

Viéndolo desde otra perspectiva quizás el propósito sea dinámico, este cambiando a medida que pasa el tiempo, quizás no esta escrito en piedra y evoluciona, y al querer llegar a El ya cambio.

Cuando distinguí que podía darme el permiso de vivir mi propósito y desarrollar mi pasión HOY cambio todo para mi. Ya que puedo vivir mi pasión y mi propósito HOY haciendo la diferencia en la vida de alguien mas con una sonrisa, un saludo efusivo, o escribiendo este articulo, quizás lo lea alguien que en estos momentos esta experimentando  la misma frustración que yo hace varios años y algo de lo que lea aquí lo apoye a salir de su bloqueo, hay muchas posibilidades para vivir el propósito HOY.

Te invito a que hagas lo mismo, a que fluyas, a que escojas vivir en el presente, en el HOY y sueltes el futuro porque no existe, es una ilusión de lo que TU Crees que podría ser, lo único que tienes es el Ahora.

De corazón espero que este articulo te haya apoyado y si crees que podría apoyar a alguien mas te pido que lo compartas en tus redes, para seguir haciendo la diferencia en la vida de alguien mas.

Te mando un fuerte abrazo

Xavier

 

 

Artículos Relacionados