Como Descubrir tu Pasión: Ejercicio Práctico para Lograrlo Hoy!

Como Descubrir tu Pasión
Rate this post

Si estas buscando como descubrir tu pasión estas en el lugar correcto, en las siguientes lineas te mostrare una técnica efectiva que en lo personal me ayudo mucho a definir claramente cuales eran mis pasiones y ponerle fin a esos molestos estados de ansiedad. Estoy convencido de que si la pones en practica te apoyará a descubrir tu pasión.

En mi experiencia personal, tiempo atrás pase por una crisis de ansiedad, producida por la búsqueda de mi propósito. No se como paso, solo recuerdo que estaba sentado en mi computador hasta altas horas de la madrugada, frustrado por mi profesión y realizando cuantos test vocacionales se crucen en frente.

Increíblemente recién me había graduado de la Universidad, por lo que se suponía que a esas alturas ya debería tener bien definido a lo que me iba a dedicar por el resto de mi vida. Sin embargo algo dentro de mi sabia, que no me iba a dedicar profesionalmente a eso por lo cual había estudiado por mas de 5 años.

Te confieso , yo también formo parte de ese gran porcentaje de personas que estudian algo que saben que NO se van a dedicar, y que lo hacen por complacer a sus padres o porque ya has avanzado tanto y retroceder no parece una buena idea.

Si piensas que estas en una situación igual o similar a la mía, en la que te piensas frustrado por el trabajo que tienes, te encuentras desmotivado y algo dentro de ti sabe que la vida es mucho mas que un empleo de 09:00 a 18:00, esperar los Viernes con ansias y entrar en depresión los Domingos en la noche. Estas en el lugar correcto.

Una pregunta que uno de mis mentores me hizo para identificar mis pasiones y que al responderla sinceramente, me dio una perspectiva diferente fue:

Sobre que temas lees mucho sin que te resulte aburrido?

Tus intereses de lectura, son un buen indicador para saber cual es tu pasión. Cuando te sumerges en la lectura de un tema que realmente te apasiona, sientes como el tiempo pasa mas rápido de lo habitual.

Busca en tu biblioteca cuales son los libros que has comprado o que claramente recuerdas haber leído y sabrás cual es la ruta para encontrar tu pasión.

En programación Neurolinguistica existe un postulado que dice que todos los recursos para el éxito están dentro de Ti.  Dios los ha depositado ahí para ti, has sido equipo con habilidades que nadie mas tiene, ahora es tu tarea descubrir cuales son y empezar a desarrollarlas.

Cuando hice el ejercicio de saber cuales son los libros en los cuales me he sumergido profundamente, mis resultados fueron:

  • Toda la serie de Carlos Cuauhtemoc y entre los que mas recuerdo: La fuerza de Sheccid, Volar sobre el pantano, La Ultima Oportunidad.
  • Los libros de Robert Kiyosaky
  • Toda la serie de Joel Osteen (En especial el libro “Su mejor vida ahora”)

Te invito a hacer el mismo ejercicio, ve a tu biblioteca y saca cuales fueron o son esos libros en los cuales sentías como pasaba el tiempo sin darte cuenta, al hacerlo tendrás un indicador mas, de cual o cuales son tus pasiones.

Pero no se trata solo de saberlo, si quieres cambiar tu situación actual debes hacer algo con esa información que tienes.

Para eso he preparado el siguiente articulo:

Como Encontrar tu Pasion 

Me gustaría leerte, déjame un comentario con los libros que han marcado un antes y un después en tu vida, estoy seguro de que tendremos algunos libros en común.

Un abrazo!

Xavier