¿Como Saber que es lo que me Apasiona?

como saber que es lo que me apasiona

¿Como Saber que es lo que me Apasiona? Es una de las preguntas mas frecuentes que recibo de mis suscriptores, generalmente profesionales que se encuentran insatisfechos en sus puestos de trabajo y quieren darle un cambio a su profesión y no saben como. Si te experimentas frustrado porque no sabes como encontrar tu pasión, entiendo perfectamente como te sientes, yo he estado en esa situación y definitivamente es una sensación nada agradable.

Independientemente de cual sea la circunstancia que te llevo a hacerte este cuestionamiento, te pido que desde tu corazón respondas la siguiente pregunta:

Si no tuvieras que trabajar por dinero que estarías haciendo ahora?

El responder sinceramente esta pregunta, te dará la claridad que necesitas para identificar cuales son tu pasiones, y estarás mas cerca de encontrar tu propósito de vida.

Imagina que tienes todo el dinero del mundo, que ya has realizado todos los viajes que te imagines, que estarías haciendo con tu tiempo?

Hace poco leí una historia de un hombre que llamaba la atención por lo feliz y lleno de energía que era, cierto día le preguntaron cual era su secreto para ser feliz, y su respuesta fue unánime:

“Sirvo a los demás…”

Si nos proponemos a hacer del servicio, un estilo de vida quizás nuestra realización personal esté más cerca de lo que creemos. Personalmente cuando he servido de alguna forma, la ansiedad y frustración mágicamente desaparecen. Cuando sirves dejas de enfocarte en el YO, y cambias tu atención a los demás, no se como explicártelo pero te puedo asegurar que es una experiencia maravillosa, que te hace sentir muy bien.

Al final de cuentas quizás SI te estas sirviendo a ti mismo, pero un contexto en donde otros también se sirven.

Probablemente este sea el secreto para ponerle fin a los molestos estados de frustración que quizás estas experimentando en tu actual empleo, la buena noticia es que no importa lo que hagas, puedes servir desde ahí.

Puedes servir como Director de una Gran Empresa Multinacional o puedes servir limpiando la calle, no interesa lo que hagas sino el contexto desde donde estas operando.

Si hubiera comprendido este principio años atrás, probablemente hubiera evitado algunos malos ratos en la empresa en donde trabajaba en la cual me experimentaba victima porque según mi interpretación no hacia “algo que me apasione”.

Lo que no me daba cuenta es que desde el cargo que tenia, SI era posible hacer la diferencia en la vida de alguien.

En mi experiencia personal los beneficios que he recibido cuando me enfoco en servir, han sido gratificantes, lo mejor de todo es que puedes empezar a hacerlo HOY MISMO, saludando amablemente y con una sonrisa a las personas con las que topas en tu día a día.

Te reto a que hagas la prueba y experimentes los resultados. Sirve a alguien en tu día y verás lo bien que te sentirás. Es un negocio en donde tu ganas y la otra persona también.

Te has preguntado porque los multimillonarios como Bill Gates tienen fundaciones en donde regalan millones de dólares?

Ellos han entendido el principio y lo aplican en su vida…

Empieza ahora no tienes que esperar a ser millonario para experimentar estos grados de felicidad.

Un fuerte abrazo!

Xavier

Artículos Relacionados